este es mi primer blog

mi primer glog

martes, 9 de marzo de 2010

El turismo en Samaná



Roberto Rodríguez-Marchena | perspectivaciudadana.com | 01-03-2009 |
Tenía tiempo que no iba a Samaná en plan turista. Me refiero al pueblo. Un delicioso día y el antojo de comer algo preparado con coco pudieron más que la pereza de quedarse en casa. Nada de ir a ver ballenas jorobadas.

La nueva carretera, a pesar del precio, es un estímulo para desplazarse hacia esa zona del país, no sólo por el ahorro de tiempo, sino por la calidad de la vía, que permite disfrutar el recorrido y el paisaje. Da gusto.

El mal rato se inicia tan pronto termina la nueva carretera y hay que doblar hacia la derecha. Ese tramo hasta la entrada al pueblo de Samaná es un verdadero calvario con hoyos por doquier. Un descuido incalificable.

La entrada al pueblo no puede ser peor. Un tapón bajando una cuesta interminable de una vía literalmente destrozada. Un desastre.

Hace seis meses que el entonces recién designado secretario de Turismo prometió que esa carretera, la entrada y calles de Las Terrenas y de Samaná serían acondicionadas por Obras Públicas, como parte del Plan Nacional de Asfaltado o algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario